La OMS recomienda la vacuna de AstraZeneca para mayores de 65 años


El Grupo Consultivo Estratégico de Expertos en Inmunización de la Organización Mundial de la Salud (SAGE, por sus siglas en inglés) ha recomendado la vacuna desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford contra el COVID-19 para personas mayores de 18 años, incluidas aquellas por encima de los 65 años, en contraste con la decisión de algunos países, como España, de restringir su uso en esta población y no administrarla a mayores de 55 años.

En ese sentido, Catalunya y Madrid se han declarado partidarias de ampliar la edad a la que se puede administrar la vacuna de AstraZeneca de 55 a 65 años. Lo ha vuelto a pedir este miércoles el secretario de Salut Pública de la Generalitat, Josep Maria Argimon, que ha argumentado que entre los 55 y los 65 años la reacción inmunológica de las personas de estas edades es similar por lo que no se justificaría el corte en los 55 años.

La Comunidad de Madrid sí ha anunciado que va a proponer este miércoles en Consejo Interterritorial de Salud, que se celebra este miércoles por la tarde, y elevar la franja de edad a la que se puede suministrar la vacuna de Astra Zeneca de 55 a 65 años.

La vacuna de AstraZeneca y la Universidad de Oxford debía ser la que más dosis suministre a la Unión Europea, aunque sus responsables ya han anunciado que van a tener problemas de producción para servir tantas dosis a Europa como estaba previsto, lo que provocó el enfado de las autoridades comunitarias y sus exigencias de que se cumplan los contratos.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior