El Grupo Consultivo Estratégico de Expertos en Inmunización de la Organización Mundial de la Salud (SAGE, por sus siglas en inglés) ha recomendado la vacuna desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford contra el COVID-19 para personas mayores de 18 años, incluidas aquellas por encima de los 65 años, en contraste con la decisión de algunos países, como España, de restringir su uso en esta población y no administrarla a mayores de 55 años.
En ese sentido, Catalunya y Madrid se han declarado partidarias de ampliar la edad a la que se puede administrar la vacuna de AstraZeneca de 55 a 65 años. Lo ha vuelto a pedir este miércoles el secretario de Salut Pública de la Generalitat, Josep Maria Argimon, que ha argumentado que entre los 55 y los 65 años la reacción inmunológica de las personas de estas edades es similar por lo que no se justificaría el corte en los 55 años.
La Comunidad de Madrid sí ha anunciado que va a proponer este miércoles en Consejo Interterritorial de Salud, que se celebra este miércoles por la tarde, y elevar la franja de edad a la que se puede suministrar la vacuna de Astra Zeneca de 55 a 65 años.
La vacuna de AstraZeneca y la Universidad de Oxford debía ser la que más dosis suministre a la Unión Europea, aunque sus responsables ya han anunciado que van a tener problemas de producción para servir tantas dosis a Europa como estaba previsto, lo que provocó el enfado de las autoridades comunitarias y sus exigencias de que se cumplan los contratos.
0 Comments:
Publicar un comentario
Saludos a todos