La compra de la sede del Ministerio de Industria y Comercio se realizó sin licitación


Santo Domingo, RD.- El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), durante la gestión de Temístocles Montás, firmó con el Banco de Reservas un contrato de arrendamiento, con opción a compra, del edificio donde actualmente funciona ese organismo, por la cantidad de US$31.0 millones, unos RD$1,464,750,000.00, a la tasa del momento, sin cumplir con las especificaciones de licitación.

El contrato fue firmado por Montás, el administrador general del Banco de Reservas, Simón Lizardo, y el subadministrador de Negocios Gubernamentales, José Manuel Guzmán Ibarra, el 24 de enero de 2017 y tendrá una vigencia hasta el 31 de diciembre de 2036. El MICM paga una cuota mensual de RD$24.0 millones por el inmueble.

Consultado el portal de la Dirección General de Compras y Contrataciones (DGCP), para la fecha de la negociación, no registra licitación alguna para la adquisición de inmuebles por parte del MICM, operación que debió pasar por este proceso, tomando en cuenta el volumen de la inversión.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior