JCE entrega a sus servidores 4 sillas de ruedas como inicio de su programa de integración e inclusión


Santo Domingo. - La Junta Central Electoral (JCE), a través de su Comisión de Políticas de Igualdad de Género, entregó este jueves 4 sillas de ruedas a igual número de servidores, como parte de una serie de actividades que estará llevando a cabo para convertir a la JCE en una institución de integración y de inclusión en todo lo que es su accionar.

El gesto fue realizado por el presidente de la JCE, Román Jáquez Liranzo, en compañía de Patricia Lorenzo Paniagua, miembro titular del Pleno y coordinadora de la Comisión de Políticas de Igualdad de Género; Dolores Fernández, miembro titular del Pleno; Ariel Liranzo, director de Recursos Humanos; Juana Peña, directora administrativa; Laura Hernández, subdirectora adscrita a la Comisión de Políticas de Igualdad de Género; y Yolanda Ortiz, secretaria titular.

Jáquez Liranzo manifestó que con esta donación la JCE busca que las personas con discapacidad que colaboran como servidores, “como junteros”, así como aquellos votantes que tienen ese derecho fundamental al sufragio, tengan todas las condiciones efectivas e idóneas para poder ejercer su derecho al sufragio activo y pasivo. “Ese es el gran desafío de nosotros como JCE”, agregó Jáquez.

En tanto, Patricia Lorenzo Paniagua expresó que esta acción significa el inicio de una serie de actividades que se estarán llevando a cabo para convertir a la JCE en una institución de integración y de inclusión en todo lo que es su accionar, hacia lo que son sus servidores, tanto en la parte electoral como en el Registro Civil.


Los servidores beneficiarios fueron Beatriz Polanco Valdez, de la Oficialía de los Alcarrizos; Liliam Altagracia Castillo, del Centro de Cedulación de La Romana; Olga Altagracia Berroa Martich, de la Oficialía 2da. de San Cristóbal; y Antolín Collado, de la Junta Electoral de Bonao.

Antolín Collado dio las gracias al Pleno por esta donación y auguró que “esto sea el inicio de algo que dará frutos para la Junta”. Mientras que Liliam Altagracia Castillo, del Centro de Cedulación de La Romana, expresó que la JCE con esta acción está dando un gran paso.

Esta entrega forma parte de la firma de iniciativa

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior