Gobierno presentará «gran acuerdo por el agua» el próximo 27 de febrero



Santo Domingo.-El presidente Luis Abinader anunció que el 27 de febrero día en el que el Mandatario realizara rendición de cuentas, el Gobierno presentará ante el Congreso Nacional, »un gran acuerdo por el agua»

El mandatario habló al dejar en funcionamiento junto al director del Instituto Nacional de Aguas potables y Alcantarillados (INAPA), Wellinton Arnaud, la planta potabilizadora del Acueducto Múltiple Guanuma-Los Botados, en la provincia de Monte Plata, realizada con una inversión de RD$12.5 millones.

Durante alrededor de 20 años esta comunidad reclamaba la construcción de este acueducto por lo que el presidente aseguró que «al gobierno le faltaba, amor cariño y pasión más que dinero».

El Jefe de Estado explicó que casi la mitad de la población no tiene acceso al agua potable y más del 80% de los municipios del país no cuentan con un adecuado sistema de alcantarillado sanitario ni de tratamiento de aguas servidas o vertidos industriales.

Sabemos que la solución a las problemáticas de agua y al saneamiento de los recursos acuíferos requieren grandes inversiones, así como una reforma estructural e institucional seria y profunda para mejorar sustancialmente los servicios de agua potable, el alcantarillado sanitario, pluvial y el saneamiento básico.

Indico que desde el gobierno y, encabezado por el INAPA, se están acometiendo una serie de infraestructuras y reformas por todo el país que revertirán la situación heredada y «darán una solución definitiva a un problema que hace mucho debió estar resuelto».

José Mariano, representante de la comunidad dijo que el Gobierno pasado se volvió una «burbuja» al detallar las precariedades que sufrió de la comunidad durante 20 años con un servicio de agua deplorable.

La planta beneficiará más de 15 mil personas, como parte del Plan Nacional de Rescate que ejecuta Inapa.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior