Fernando Mateo oficializará este miércoles su candidatura para alcalde de Nueva York


NUEVA YORK.-El reconocido emprendedor y activista social, de origen dominicano, Fernando Mateo anunciará este miércoles, las 10:00 de la mañana, su candidatura a la Alcaldía de la ciudad de Nueva York por el Partido Republicano.

El acto será celebrado en la calle Dyckman, en el tradicional sector dominicano de Washington Heights.

Fernando Mateo es un trabajador comunitario que ganó mucho prestigio y reconocimiento en la década de los 90, cuando desarrolló el programa social “Armas por Juguetes” que ayudó al desarme de cientos de miles de personas que entregaban voluntariamente sus armas a cambio de juguetes, especialmente los jóvenes de grupos y pandillas que asaltaban personas y traficaban con drogas, así como en las cárceles, y ayudó a mejorar la seguridad en la ciudad y bajar considerablemente los niveles de criminalidad.

Foto de campaña de Fernando Mateo.
Foto de campaña de Fernando Mateo.













Mateo también se ha desarrollado como directivo y vocero de las asociaciones de taxistas y de los bodegueros de Nueva York y ha sido una persona siempre vinculada a defender las causas sociales de la comunidad latina, especialmente de los dominicanos. En él área empresarial ha desarrollado negocios de alfombras, construcción, remesas, restaurantes, entre otros, manteniendo siempre sus vínculos con las comunidades latinas y especialmente la dominicana.

Nació en Santo Domingo en 1958 y emigró a Nueva York junto a sus padres cuando apenas tenía 3 años de edad.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior