Estos son los delitos que el Ministerio Público le imputa a Donald Guerrero


SANTO DOMINGO-.Aunque no ha presentado formal acusación contra Donald Guerrero Ortiz, exministro de Hacienda, el Ministerio Público lo imputa de varios delitos, entre ellos, asociación de malhechores, desfalco y estafa contra el Estado.

Además, falsedad de documentos públicos, lavado de activos provenientes de delitos de corrupción administrativa y de cometer irregularidades en su declaración jurada de patrimonio, la cual supera los mil millones de pesos.

El exfuncionario ha sido interrogado en dos ocasiones por el Ministerio Público y el proceso ha sido encabezado por la propia procuradora general de la República, Miriam Germán Brito.

“Junto con la procuradora general estuvieron los magistrados Yeni Berenice Reynoso y Wilson Camacho, responsables de la Dirección Nacional de Persecución del Ministerio Público y la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), quienes interrogaron a Guerrero Ortiz la semana pasada”, indica una nota de prensa suministrada por la Procuraduría General de la República. Guerrero Ortiz deberá acudir nueva vez a la Procuraduría este miércoles 10. Ya fue interrogado el viernes y lunes pasado.

El Ministerio Público actuó en el caso luego de una denuncia pública del titular de la Dirección General de Presupuesto, José Rijo Presbot, “quien alertó sobre pagos irregulares a contratistas ocurridos en la última etapa de las gestiones de Danilo Medina (2012-2020), de alrededor de 21,000 millones de pesos, pero las indagatorias se extienden a otros hechos”. El citado monto incluyó 11,000 millones de pesos para el pago de hormigón asfáltico caliente contratado entonces por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) para un plan de pavimentación de carreteras, agrega la nota.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior