Además, falsedad de documentos públicos, lavado de activos provenientes de delitos de corrupción administrativa y de cometer irregularidades en su declaración jurada de patrimonio, la cual supera los mil millones de pesos.
El exfuncionario ha sido interrogado en dos ocasiones por el Ministerio Público y el proceso ha sido encabezado por la propia procuradora general de la República, Miriam Germán Brito.
“Junto con la procuradora general estuvieron los magistrados Yeni Berenice Reynoso y Wilson Camacho, responsables de la Dirección Nacional de Persecución del Ministerio Público y la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), quienes interrogaron a Guerrero Ortiz la semana pasada”, indica una nota de prensa suministrada por la Procuraduría General de la República. Guerrero Ortiz deberá acudir nueva vez a la Procuraduría este miércoles 10. Ya fue interrogado el viernes y lunes pasado.
El Ministerio Público actuó en el caso luego de una denuncia pública del titular de la Dirección General de Presupuesto, José Rijo Presbot, “quien alertó sobre pagos irregulares a contratistas ocurridos en la última etapa de las gestiones de Danilo Medina (2012-2020), de alrededor de 21,000 millones de pesos, pero las indagatorias se extienden a otros hechos”. El citado monto incluyó 11,000 millones de pesos para el pago de hormigón asfáltico caliente contratado entonces por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) para un plan de pavimentación de carreteras, agrega la nota.
0 Comments:
Publicar un comentario
Saludos a todos