Esta semana llegan a República Dominicana 768,000 vacunas chinas



REPUBLICA DOMINICANA-.El viceministro de Política Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirexrd), José Julio Gómez, anunció ayer que la “próxima semana” llegarán a República Dominicana las 768,000 vacunas Sinovac.

Las dosis de Sinovac se sumarán a las 50,000 que ya han llegado al país de la Covishield, comercializada con ese nombre por el Instituto Serum de la India, que la produce bajo licencia de AstraZeneca, farmacéutica que la desarrolló en colaboración con la Universidad de Oxford, en Inglaterra.

De las 50,000 dosis que han llegado al país de la Covishield, 30,000 fueron donadas por la India y 20,000 compradas, cuyo lote corresponde a los 20 millones contratados por el Gobierno con esa farmacéutica. 50,000 dosis que han llegado al país de la Covishield, 30,000 fueron donadas por la India y 20,000 compradas, cuyo lote corresponde a los 20 millones contratados por el Gobierno con esa farmacéutica.

La Sinovac es fabricada por la farmacéutica Sinovac Biotech LTD de la República Popular Chica y, según datos publicados por el portal vacunas.org, solo una persona registró un proceso alérgico en los ensayos con el fármaco.El mismo portal refiere que investigadores turcos han concluido que Sinovac posee “una eficacia del 91.25% a la vista de los resultados obtenidos en las últimas fases de los ensayos realizados en ese país”.

El presidente Luis Abinader, además de anunciar la compra de las 768,000 vacunas Sinovac la pasada semana dijo que el Gobierno chino donará 50 mil.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior