Esta noche llegan las primeras dosis de vacunas contra el COVID-19 a República Dominicana


REPUBLICA DOMINICANA-.Hoy llegan en el vuelo de Iberia IB6501 las primeras vacunas contra el COVID a República Dominicana, la Covishield, fabricada por un laboratorio de la India y bajo la licencia de AstraZeneca que la desarrolla junto a la Universidad de Oxford.

La información del vuelo con las inoculaciones la dio a conocer la aerolínea española, que dice que IAG Cargo, responsable de la comercialización de la carga en todas las aerolíneas del grupo IAG, ha realizado este envío desde Bombay a Londres en un vuelo de la aerolínea británica British Airways de de ayer, 14 de febrero; y posteriormente de Londres a Madrid y de Madrid a Santo Domingo en sendos vuelos de Iberia, que aterrizarán en la República Dominicana pasadas las 20:00 horas (8:00 de la noche, hora local).

Esta noche llegan las primeras dosis de vacunas contra el COVID-19 a República Dominicana












Este primer envío es de 110 kilos y, son las primeras vacunas que Iberia transporta a América Latina; en este caso, procedentes de los laboratorios Serum Institute en La India, que fabrica la vacuna Covishield.

27 envíos de vacuna contra la COVID a través de Madrid

En una comunicación de prensa, la aerolínea dice que desde el pasado 28 de diciembre suma ya 27 envíos de vacunas con destino final España y procedentes, sobre todo, de Ámsterdam y Bruselas.

“Antes de partir hacia su destino final, las vacunas hacen una parada en el aeropuerto de Madrid, el hub más grande del sur de Europa para la gestión de medicamentos. Tanto la terminal de carga como el personal de handling de Iberia cuentan con la certificación GDP (Good Distribution Practices), que les acredita como el hub más grande del sur de Europa para la gestión y distribución de medicamentos para uso humano”, agregó.

IAG Cargo, responsable de la comercialización de la carga en todas las aerolíneas del grupo IAG, tiene su terminal de carga en el aeropuerto de Madrid y dispone de un producto específico para el transporte y tratamiento de material farmacéutico, “Constant Climate”, con camiones frigoríficos para el traslado del avión a la terminal y viceversa, instalaciones para el almacenaje y tratamiento en la propia terminal y aviones con bodegas equipadas para transportar estas vacunas con total seguridad.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior