Encarnación busca trabajo para dar caza a Vladimir y Bagwell en jonrones


Edwin Encarnación mantiene actualizado a sus más de 827,000 seguidores en Instagram con la preparación interna y externa que hace en su instalación privada en la región Este de cara a una eventual temporada 2021.

El dinero no debe de ser un problema para el romanense, que ya ha amasado US$123,7 millones en salarios. Necesita otra temporada de al menos 25 cuadrangulares, como sugieren las métricas puede pegar, para alcanzar a inmortales como Vladimir Guerrero y Jeff Bagwell (449), una cifra que colocaría en mejor contexto la carrera del segundo máximo jonronero de la década pasada (345).

Pero Encarnación no tiene trabajo todavía y el próximo martes los Orioles tienen programado dar el campanazo para ser el primer club que abr su campamento, a lanzadores y receptores. La actividad de Grandes Ligas está al doblar de la esquina, mientras una serie de figuras probadas todavía no saben dónde o si jugarán en la próxima estación.

Encarnación, de 38 años, se estableció en el Big Show a los 22 años en 2005 con los Rojos, aunque lo mejor de él llegó a partir de los 29 en Toronto en una carrera que acumula tres Juegos de Estrellas, seis campañas con más de 100 remolques (incluyendo el liderato en 2016) y ocho con más de 30 cuadrangulares. Un jugador que le cuesta carburar en la primera parte, la recortada campaña 2020 no fue su mejor presentación para buscar trabajo, tuvo una línea ofensiva por debajo (.157/.250/.377), con 10 jonrones y 19 remolcadas en 44 partidos.


El rechazo del sindicato de peloteros al uso del bateador designado en la Liga Nacional no fue buena noticia para Edwin, que en las últimas seis campañas jugó en 665 de los 753 partidos (88%) en esa posición.

No es el único

Jonathan Villar, de 30 años, acaba de jugar la Serie del Caribe y tampoco tiene trabajo. En 2017 rechazó una extensión por US$20 millones de los Cerveceros, se hundió entre 2017 y 2018, recuperó valor con una campaña 2019 de 3.9 WAR en Baltimore, pero en 2020 volvió a retroceder entre Marlins y Blue Jays con línea de .232/.301/.292.

Tampoco tiene empleo Nomar Mazara, que no pudo enderezar el rumbo en Chicago que en Texas vieron había perdido. Los White Sox no ejercieron la opción de arbitraje y el zurdo que recibió una fortuna al firmar con 16 años sigue a la espera de una llamada que le dé otra oportunidad de relanzar su carrera.

Aparecen en el listado de desempleados veteranos como el utility Danny Santana (30 años), los lanzadores Juan Nicasio (34) y Pedro Strop (33) y el guardabosque Jorge Bonifacio (27).

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior