En 2021 el Gobierno planea vacunar a 7.8 millones de ciudadanos contra el Covid-19








SANTO DOMINGO. El Gabinete de Salud anunció este lunes que en este 2021, el Gobierno planea vacunar contra el Covid-19 a 7.8 millones de personas en República Dominicana.

Durante una rueda de prensa en la que se anunció los detalles del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19, la vicepresidenta Raquel Peña y coordinadora del referido Gabinete, dijo que la cantidad de personas que planean vacunar serán mayores de 18 años.

Indicó que para vacunar ese grupo de ciudadanos necesitarán 15.6 millones de dosis, por lo que a la fecha, el Gobierno ha adquirido más de 21 millones de dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Precisó que el Plan al que denominaron “Vacúnate RD”, consta de cuatro principios básicos: respeto igualitario, equidad nacional, bienestar humano y legitimidad.

Raquel Peña explicó que este plan tiene cuatro objetivos: reducir el riego de contagios, proteger la integridad del Sistema de Salud, reducir la mortalidad y los riesgos de contagios.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior