El mensaje secreto que ocultaba el paracaídas del Perseverance en Marte


A pesar de que ya hace más de una semana aterrizó en Marte, Perseverance sigue revelando sorpresas. La última es un mensaje oculto que se podía 'leer' en el enorme paracaídas que utilizó el rover para posarse sobre suelo marciano, un código binario ideado por el ingeniero de sistemas de la NASA Ian Clark en el que estaba escondida la cita de Theodore Roosevelt «Dare Mighty Things» (algo así como «Atrévete a hacer cosas grandiosas» en español). Pero este 'secreto' no ha pasado desapercibido para los internautas más avispados, que revelaron el mensaje cifrado unas horas después en las redes sociales.

Clark usó un código binario oculto en las tiras naranjas y blancas del paracaídas para deletrear la famosa frase del vigesimosexto presidente de los Estados Unidos, que también es una suerte de mantra para la agencia espacial estadounidense y puede leerse en muchas de sus instalaciones. Y el mensaje no concluía ahí: también incorporó las coordenadas GPS de la sede de la misión, en el Laboratorio de Propulsión a Reacción (JPL) en Pasadena, California.

Esta ilustración muestra el diagrama superpuesto sobre el paracaídas desplegado durante el descenso del rover Mars Perseverance. El ingeniero de sistemas Ian Clark usó un código binario para deletrear «Dare Mighty Things» y las coordenadas GPS del JPL en Pasadena en las tiras naranjas y blancas del paracaídas, de 21 metros de diámetro
Esta ilustración muestra el diagrama superpuesto sobre el paracaídas desplegado durante el descenso del rover Mars Perseverance. El ingeniero de sistemas Ian Clark usó un código binario para deletrear «Dare Mighty Things» y las coordenadas GPS del JPL en Pasadena en las tiras naranjas y blancas del paracaídas, de 21 metros de diámetro - NASA / JPL-Caltech

Aficionado a los crucigramas, al ingeniero de la NASA se le ocurrió la idea hace dos años. Los responsables querían un patrón inusual para la tela de nailon del paracaídas más grande jamás enviado para un aterrizaje en Marte, a sabiendas que estaba previsto que el momento se grabase por primera vez en la historia y para saber cómo se orientaba durante el descenso. «Convertirlo en un mensaje secreto fue súper divertido», afirmó Clarke en rueda de prensa.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior