El Gobierno revela que el 40 % de los ciudadanos no quiere vacunarse


SANTO DOMINGO.- El 40 % de los ciudadanos dominicanos no quiere ser vacunado contra el Covid, ha revelado hoy el Gobierno basándose en encuestas.

Las autoridades dijeron entender las preocupaciones que fatigan a una gran parte de la población, lo que explica ese rechazo a la vacunación. El presidente Luis Abinader reconoció incluso que la pandemia ha creado “muchas incertidumbres”, y reparó en que ese 40 % ha sido constante en las mediciones.

Sin embargo, destacó que le está pidiendo a las organizaciones e instituciones que traten de convencer a la gente para que se vacunen, diciéndoles que “las vacunas son seguras y es lo mejor que le puede pasar al país”.

Empeñado en explicar las bondades de las vacunas, Abinader apuntó que si hubiera algún inconveniente con ellas, comoquiera se reduciría “radicalmente la intensidad de la enfermedad”.

Él, convencido de que sería mejor gente vacunada a otra que no lo esté, hizo una apología de las dosis:

“Han sido vacunas probadas y son extremadamente seguras, con lo cual no hay mayores riesgos, y lo más conveniente es vacunarse. A todo el país le pedimos que nos acompañen”.

El mandatario reconoció las “razones normales” que justifican el rechazo a las vacunas, pero llamó a la población a colaborar con la inoculación masiva.

La vicepresidenta, Raquel Peña, corroboró lo dicho por el gobernante e informó que un plan de concienciación social acompañará al de Vacunación.

El jefe de Estado manifestó que la normalidad solo llegará después de agotarse la primera fase del Plan Nacional de Vacunación.-

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior