EEUU avala la seguridad y eficacia de la vacuna monodosis de Johnson & Johnson


  • La eficacia, del 66% cuando se incluyen casos moderados, se eleva hasta el 85% al prevenir los más graves

  • El suero es el más efectivo hasta ahora en la prevención de casos severos de las variantes de Suráfrica y Brasil

  • Esta vacuna se puede refrigerar normalmente hasta tres meses y presenta efectos secundarios más leves

Un sanitario muestra una dosis de la vacuna de la farmacéutica Janssen, filial de Johnson & Johson.

Un sanitario muestra una dosis de la vacuna de la farmacéutica Janssen, filial de Johnson & Johson. /
AFP / PHILL MAGAKOE

El arsenal para combatir la pandemia de coronavirus, que en Estados Unidos se ha cobrado ya más de medio millón de vidas, está a punto de sumar una nueva arma. La Agencia del Medicamento estadounidense (FDA por sus siglas en inglés) ha presentado este miércoles análisis que avalan la seguridad y eficacia de la vacuna monodosis de Johnson & Johnson.

Tras los datos obtenidos en un estudio clínico con cerca de 44.000 personas, y a la espera de una reunión el viernes del panel de expertos que ya con anterioridad dio luz verde a los sueros de Pfizer-BioNTech y Moderna, el de Johnson & Johnson podría recibir autorización para uso de emergencia este mismo sábado.

Aunque en términos generales y cuando se incluyen casos moderados la eficacia de esta vacuna es del 66%, por debajo del 95% de las de Pfizer-BioNTech y Moderna, los porcentajes de efectividad se elevan en otros análisis importantes: es más del 85% efectiva a la hora de prevenir casos graves, incluyendo frente a las variantes de Suráfrica y Brasil. Y ninguno de los participantes en el estudio que fue inoculado requirió hospitalización o murió después de que la vacuna entrara plenamente en efecto, tras 28 días.

Ventajas

El suero desarrollado en menos de un año por Janssen, el brazo farmacéutico de Johnson & Johnson, tiene otras ventajas además de la clave efectividad ante las variantes. Requiere solo una dosis y puede almacenarse en condiciones normales de refrigeración hasta tres meses. Además, se ha detectado que los efectos secundarios de la inoculación son más suaves y moderados y en las pruebas no ha habido reacciones alérgicas severas.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior