Director del IDAC y embajador de Alemania honran víctimas vuelo caído hace 25 años en Puerto Plata


Puerto Plata.- Al conmemorarse el 25 aniversario del fatídico accidente aéreo de Birgenair en el cual perdieron la vida 189 personas en Puerto Plata, el director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) Román E. Caamaño rindió homenaje a las víctimas junto al embajador de Alemania Volker Pellet y autoridades locales de la provincia.

Durante el acto, el director general del IDAC expresó sus condolencias por la tragedia y reveló que el nivel de cumplimiento de los estándares recomendados a la República Dominicana sobrepasa el 90%, demostrando así el buen desempeño para mantener y optimizar los niveles de riesgo en materia de seguridad operacional, para que siniestros como el ocurrido aquella fatídica noche del 6 de febrero de 1996 no vuelvan a repetirse  jamás.

“Actualmente el Instituto Dominicano de Aviación Civil ha desarrollado una estructura de vigilancia de la seguridad operacional robusta y apegada a los estándares de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), así como su capacidad de búsqueda y rescate (SAR) para mitigar el riesgo de cualquier evento o siniestro aéreo”, indicó  Caamaño.

De su lado, el embajador alemán Volker Pellet resaltó que el  Boeing 757-225 se precipitó en aguas del océano Atlántico poco antes de la medianoche, siendo “la peor catástrofe  aérea que haya sufrido la aviación civil alemana y dominicana”.

 “Recordamos a los familiares de las víctimas, madres, padres e hijos que han sufrido un inmenso dolor y cuyas vidas no son las mismas desde el 6 de febrero de 1996”. Recordamos a los turistas de Alemania, Polonia y Croacia que murieron aún llenos de lindas experiencias. Recordamos a la tripulación turca y las azafatas dominicanas que se hicieron cargo de este vuelo con muy poca antelación”, citó el embajador Pellet.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior