Dictan prisión preventiva contra hombre que ultimó a su expareja de 16 años en Herrera


SANTO DOMINGO OESTE.-SANTO DOMINGO. – La jueza de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de este distrito judicial, dictó tres meses de prisión preventiva en contra de Argeny Antonio Mambrú Cruz, acusado de ultimar a su expareja, una adolescente de 16 años, en el sector Buenos Aires de Herrera.

La magistrada Clara Rivera, dispuso que el imputado Mambrú Cruz, de 39 años, cumpla la medida de coerción en la cárcel pública del 15 Azua.

En la instancia de solicitud de medida de coerción, el Ministerio Público precisó que el imputado mató a Génesis Grismel Arias Soto, atándole las manos con un cable, para luego asfixiarla. Agrega que también intentó descuartizarla y al no lograr su objetivo la escondió dentro del tanque de agua de su residencia.

De acuerdo con las investigaciones instrumentadas por el Ministerio Público, el hecho ocurrió a las 11:15 de la mañana del pasado 04 de febrero, en Buenos Aires de Herrera.

Mambrú Cruz confesó el crimen a su padre, quien dio parte a la Policía a través de un oficial amigo.

El Ministerio Público asignó a los hechos la calificación jurídica de asesinato, hecho descrito y sancionado por los artículos 295, 296 y 304 del Código Penal Dominicano; además, de violación a la Ley 631-16, para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior