Condenan a 20 años de cárcel a dos hombres por abuso sexual contra adolescente


El Tribunal Colegiado de San Pedro de Macorís condenó a 20 años de prisión a dos hombres acusados de abuso sexual en perjuicio de una adolescente, durante un hecho ocurrido en el sector Esperanza, el 10 de febrero de 2018.

De acuerdo con un comunicado del Ministerio Público, los sentenciados son Johan Peguero Rambalde y Ronald Ortiz, quienes deberán pagar además una multa de RD$100,000 cada uno.

Los jueces Juan de la Cruz Rijo Güílamo, Bethania del Carmen Conce Polanco y Esmirna Antonia Ortega Ventura, dictaron la sentencia condenatoria luego de que el Ministerio Público demostrara que ambos imputados se asociaron para cometer el delito contra la menor, cuyo nombre se omite por razones legales.

Además, los hoy condenados despojaron a la víctima de su teléfono móvil, y ejercieron violencia que dejó lesiones en el cuerpo de la víctima.

Peguero y Ortiz fueron hallados culpables de incurrir en los delitos de asociación de malhechores, violación sexual y robo agravado, en violación a los artículos 59, 60, 331 y 265, 266, 379 y 382 del Código Penal Dominicano, en perjuicio de la adolescente de 16 años de edad.

En el juicio, el fiscal del Departamento de Litigación Final, Pedro Adael García de Peña, demostró que los acusados formaron una asociación criminal para cometer el hecho delictivo, que ocurrió pasadas las 8:00 de la noche del referido día.

El expediente detalla que los imputados portaban un arma de fuego y otra blanca con las que amenazaron a la víctima y la llevaron a una casa en construcción, en donde cometieron el horrendo hecho.

Fuente: DL

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior