Captan desde la EEI impresionantes 'ríos de oro' en Perú



PERU-.La NASA publicó una impresionante imagen captada en diciembre pasado por un astronauta a bordo de la Estación Espacial Internacional (EEI), miembro de la Expedición 64. La fotografía muestra numerosos pozos de prospección de oro en el este de Perú, en el estado de Madre de Dios, brillando por el reflejo de la luz del sol.

El estado alberga una de las mayores industrias mineras de oro independientes del mundo. En el lado izquierdo de la imagen se observan múltiples canales serpenteantes del río Inambari.

Los pozos de prospección aparecen como cientos de cavidades llenas de agua muy compactas, rodeadas por áreas sin vegetación de escombros fangosos. Estas extensiones deforestadas siguen el curso de antiguos ríos que depositaron sedimentos, entre ellos el preciado mineral, explica el Observatorio de la Tierra de la NASA.

La minería da trabajo a miles de personas en la región, pero puede ser la principal causa de deforestación y de contaminación con el mercurio utilizado en el proceso de extracción del oro. 

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior