Cancelan licitaciones de jeringuillas en Salud Pública tras denuncia de sobrevaluación


SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Salud Pública informó la noche de este domingo que fueron cancelados dos procesos de licitaciones de jeringuillas, tras la denuncia de que las mismas estaban sobrevaluadas.

La licitación ha sido identificada con el registro de orden MISPAS-MAE-PEUR-2021-0001, en el que se especifica que los insumos serán adquiridos para la jornada de vacunación nacional contra el Covid-19, según indica una información publicada hoy domingo por el periódico El Nacional.

La solicitud de dicha compra habría sido solicitada por el Viceministerio de Salud Colectiva, VMSC-DESP-0071, el cual dirige Ivelisse Acosta, quien habría sido cuestionada sobre el particular y respondiendo que “yo no compro, solo solicito”, reza la información publicada por el referido medio.

La investigación realizada por el medio con diferentes comerciantes del insumo refieren, que el valor en el mercado ronda entre los RD$2.10 y RD$4.70, y que las referencias solicitadas son las mismas a las que son licitadas por la institución de Salud.

Sin embargo, la licitación establece que las jeringuillas serian compradas a un precio de RD$25.00 cada una.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior