Así pueden robarte la cuenta de Whatsapp sin que te enteres

Perder tu cuenta de Whatsapp es mucho más fácil de lo que piensas. Basta con caer en cualquiera de las trampas de los ciberdelincuentes para que secuestren una de las aplicaciones que más utilizas diariamente.

El secuestro de cuentas se lleva a cabo con el objetivo de obtener los datos personales del usuario afectado, por eso resulta tan importante tener la cuenta de Whatsapp bien blindada y no picar en las estafas que proliferan en la red.

Uno de los últimos engaños se hace pasar por el servicio técnico de WhatsApp. La técnica es sencilla: llega un SMS a tu teléfono móvil, en el mensaje te facilitan un código de verificación para la app, después llega otro SMS, esta vez de un contacto conocido, explicando que el anterior código es para su nuevo móvil y que ha habido un error. Al facilitarle el código a este contacto en realidad se está enviando a los ciberdelincuentes.

Pero ¿Cómo es posible que los estafadores hayan usado el contacto de un conocido para llevar a cabo sus tretas? Según explica la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI), esto se debe a que han suplantado su identidad, seguramente con un método parecido.

 
Estas son las tres opciones de Whatsapp que hay activar para mejorar la seguridad

Para recuperar la cuenta hay que pagar un rescate

Una vez se han cumplido todos estos pasos, los delincuentes tienen acceso a la cuenta de WhatsApp de la persona afectada y a todos los datos asociados a la misma. Para poder recuperarla pedirán un rescate económico.

La OSI recomienda no obedecer a este tipo de chantajes, nada de pagar el rescate que pidan. Para recuperar el control de tu cuenta tienes que ponerte en contacto con los administradores de la aplicación, aunque este proceso puede durar días.

Otra posibilidad es contactar con el proveedor de telefonía para solicitar el cambio de número. También puedes ponerlo en conocimiento de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado o llamar a la línea de ayuda de la OSI, marcando el 017.

Protege tu cuenta de Whatsapp

Opciones en las llamadas de Whastapp

La OSI recomienda no compartir el número de verificación de WhatsApp con nadie, y si alguien lo solicita se debe desconfiar en todo momento y tampoco facilitarlo. Otro paso a seguir es el de activar la verificación en 2 pasos. De este modo vas a añadir una capa extra de seguridad y evitar que terceros puedan ingresar en la cuenta.

Para habilitar esta función tienes que dirigirte a Ajustes, después pulsar en Cuenta, acto seguido entrar en Verificación en 2 pasos y pulsar en Activar. Por último tendrás que introducir un código de 6 dígitos, que servirá como contraseña.

Para añadir mayor seguridad al proceso vas a tener que facilitar tu cuenta de correo electrónico.

Noticia original: Business Insider

 

Autor: Enrique Fernández

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior