Faride denuncia protestante por el 30% AFP rompieron a pedradas cristales de su oficina



SANTO DOMINGO-.La senadora del Distrito Nacional, Faride Raful, condenó este jueves que un grupo de manifestantes que protestan para que el Congreso Nacional apruebe el 30% del fondo de pensiones, rompieran a pedradas los cristales de su oficina en la sede del Poder Legislativo.

La legisladora señaló que un grupo que hace reclamos no puede estar apostando al caos, en clara alusión al grupo de manifestantes que encabeza el diputado del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

«Así vamos. A pedradas rompiendo los cristales de nuestra oficina. Un grupo que hace reclamos apostando al caos», dijo la vocera del Partido Revolucionario Moderno (PRSC) en el Senado en un mensaje en su cuenta de Twitter, acompañado de varias fotografías que muestran los destrozos causados por las piedras.

La Policía Nacional se ha visto en la necesidad de repeler la manifestación con bombas lacrimogenas, con una persona herida hasta el momento por las protestas. Los manifestantes dijeron que volverían a la sede del Congreso Nacional el próximo 27 de febrero, cuando el presidente de la República, Luis Abinader, dará su primer discurso de rendición de cuentas acerca de su gestión al frente del Estado dominicano.

El diputado Pedro Botello informó que no realizarían una manifestación, sino más bien una rueda de prensa al frente del Congreso Nacional este jueves para fijar posición con respecto al 27 de febrero debido a que ese día tienen planeado hacer una “ola nacional de manifestantes” hacia el Poder Legislativo.

“Los Senadores tendrán que escucharnos, de lo contrario nos vemos el 27 de Febrero en la rendición de cuentas”, enfatizó Botello.

Los manifestantes han protestado en reiteradas ocasiones para exigir la devolución de el 30 por ciento de los fondos de pensiones de los trabajadores.

El proyecto de ley para la entrega del 30% de los fondos de pensiones es autoría del diputado Pedro Botello y fue aprobado en la Cámara de Diputados el año pasado y aún se encuentra en el Senado para su estudio.Uno de los manifestantes resultó herido de un cartuchazo en una de sus piernas, tres ventanas rotas y varias bombas lacrimógenas fueron lanzadas por los agentes de la Policías Policía Nacional que fueron apostados en el lugar.

Los cientos de manifestantes lograron burlar los anillos de seguridad que fueron dispuestos desde tempranas horas de la mañana para impedir que se apostaran frente a las instalaciones de la sede del palacio legislativo, logrando causar daños al edificio, cuyas puertas fueron cerradas. Las piedras lograron alcanzar las ventanas del lado del Senado.

La demanda de ese grupo es que el Congreso apruebe una ley que permita que en medio de la situación de pandemia los trabajadores puedan acceder al 30 pro ciento de los Fondos de Pensiones.

Fuente: N Digital

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior