Anuncian pan de agua y sobao mantendrán su precio en cinco pesos




SANTO DOMINGO-.El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) y la Unión Nacional de Pequeños y Medianos Industriales de la Harina (UMPIH) anunciaron este viernes que el pan de agua y sobao mantendrán su precio de cinco pesos la unidad.

La información la dio a conocer el titular del MICM, Víctor –Ito- Bisonó, tras sostener varios encuentros de trabajo con los equipos técnicos del Ministerio y la UMPIH, encabezada por su presidente, Aarón David Dinzey.

Bisonó aseguró que “la situación global originada por la pandemia ha traído un escenario retador que sorteamos con fe y verdadera voluntad política para mitigar su impacto en la economía nacional”.

Resaltó la voluntad de la UMPIH, así como el apoyo y participación de la Asociación de Molinos Harina de Republica Dominicana, en las mesas de trabajo que junto a MICM lograron crear las condiciones necesarias para mantener invariable, por el momento, el precio del pan. El presidente de la UMPIH, asociación que rige todas las panaderías a nivel nacional, llamó a la población a no pagar más de cinco pesos la unidad por el pan popular, el de agua y el sobao.

Asimismo, reconoció la disposición del presidente Luis Abinader y la apertura del MICM para buscar soluciones a la industria de la harina, destacando la convocatoria de Bisonó para acompañar al sector y tomar las mejores decisiones para beneficio de la población.

En la mesa de trabajo quedaron establecidas acciones que se pondrán en marcha desde el MICM para el apoyo e impulso a los pequeños y medianos empresarios de la harina, que permitirán el fortalecimiento y relanzamiento de esa industria.

Además de Dinzey y el ministro Bisonó, en las reuniones técnicas estuvieron presentes Miguel Vásquez, vicepresidente de la (UMPIH); Issa achart Burgos, presidente de la Confederación Dominicana de la Pequeña y Mediana Empresa (Codopyme), así como Jesús Valdez y Marino de Dios, miembros de la directiva de la (UMPIH).

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior