¿Adiós al condón? Crean gel anticonceptivo que además evita ETS y aumenta el deseo sexual


EE.UU.-AGENCIAS.
– Investigadores de la Universidad Estatal de Carolina del Norte crearon un gel anticonceptivo trifuncional que contiene agentes espermicidas, antivirales y potenciadores de la libido en una sola formulación.

Cuando se probó en un modelo de rata, el gel mejoró la libido masculina y evitó el embarazo en el 100% de los casos, en comparación con una tasa media de eficacia del 87% con un gel anticoncentivo disponible en farmacia.

Estamos utilizando tres agentes farmacológicos en una nueva formulación», explicó Ke Cheng, profesor y catedrático distinguido de medicina regenerativa de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Estatal de Carolina del Norte, y autor del artículo de divulgación sobre el gel. «Nuestra esperanza es que este gel anticonceptivo trifuncional pueda mejorar aún más la seguridad y la calidad de las relaciones sexuales».

El nuevo gel se realizó a base de carbomero, un polímero hidrofílico que, por lo tanto, no repele el agua y en su estructura molecular cuenta con gran cantidad de grupos carboxilo, propiedad que le permite aumentar su volumen en presencia de agua. Además, este producto obtiene el anticonceptivo gosipol, el antiviral tenofovir y nitroglicerina para estimular el flujo sanguíneo.

Las pruebas del gel trifuncional

Cheng y su equipo probaron primero el gel in vitro para determinar la eficacia espermicida y antiviral, así como la toxicidad para las células epiteliales vaginales. 

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior