Waddys Jáquez ‘No podemos vivir en un país donde tú tengas temor cuando ves a un policía’


Santo Domingo.- El director de teatro Waddys Jáquez entiende que los agentes de la Policía Nacional actúan con prepotencia, actitud que se ha fomentado Gobierno tras Gobierno y que a su juicio debe terminar.

“Una cosa es que tú seas el policía que está encargado de cuidar el orden y otra cosa es que tú creas que eres Dios sobre la Tierra. ‘¡Hay que parar la prepotencia!’”, expresó Jáquez en un video que compartió en Instagram.

El actor sostuvo que “no podemos vivir en un país donde tú tengas temor cuando ves a un policía”, cuando se supone que los agentes deben inspirar seguridad.

Jáquez, quien reside en Estados Unidos, dijo estar consciente que “nosotros los dominicanos no somos fáciles”, sin embargo insistió que dentro de la Policía Nacional reina la prepotencia, lo que lleva a ejercer la violencia.

“Yo creo que si queremos cambiar las cosas en nuestro país, esto es un buen momento para que las autoridades pertinentes comiencen a educar los policías que están en las calles y los que están en las academias”, planteó.Dijo que es necesario que les enseñen a los agentes policiales que su trabajo no es maltratar a la población, sino, ayudar.

Llamó al director de la Policía Nacional, Edward Sánchez González, y demás altos mandos que empiecen a trabajar con sus filas y que les enseñen como hacer su trabajo.

Estas declaraciones surgen luego de que en las redes sociales circularan videos donde se observan agentes de la uniformada agrediendo físicamente a los ciudadanos.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior