Vicepresidenta afirma que han firmado contratos con Pfizer y Moderna



República Dominicana ha firmado ya los contratos con las empresas Pfizer y Moderna para obtener sus vacunas, informó hoy la vicepresidenta de la República, Raque Peña.

Según se ha informado, Pfizer y Moderna tienen una eficacia de un 95 por ciento contra el COVID-19

Peña sostuvo que el país también se ha adherido al Fondo de Acceso Global para Vacunas Covid-19 (COVAX por sus siglas en inglés), la que, según, dice, “abraza a todas las vacunas que están o en proceso de aprobación o que ya están aprobadas” y que inmediatamente empiece la distribución con la logística de la Organización Mundial de la Salud República Dominicana empezará a recibirla.

“República Dominicana ha firmado los contratos de compra venta con las diferentes vacunas que ya han sido aprobadas como las que están por aprobar como Pfizer, Moderna, la rusa, Astrazeneca y la Covax”, aseguró Peña durante una rueda de prensa en el Palacio Nacional.

Expuso que, además de los contratos que han suscrito, gestionan recibir dosis de emergencia antes de lo previsto para empezar a inocular a la población más vulnerable contra el coronavirus.

“No obstante, hemos empezados también, hace unos días, hacer una serie de acercamiento para poder recibir una cantidad de dosis de emergencia antes de lo previsto, escrito y suscrito en esos contratos. Nosotros no vamos a descansar hasta no recibir esas primeras dosis y nosotros poder empezar todo ese gran plan de vacunación sobre todo con la población más vulnerable””, indicó.

República Dominicana tiene contemplado recibir el próximo mes las vacunas de AstraZeneca, con la que primero hizo contrato para 10 millones de vacunas.

Al respecto, el presidente Luis Abinader, quien encabezó la rueda de prensa en el Palacio Nacional, dijo que AstraZeneca, “es la más práctica” porque se puede “colocar a una temperatura posible” para el país.

“En cualquier momento nosotros vamos a anunciar resultado en ese sentido para ver si recibimos vacunas urgentes para vacunar al personal de mayores riesgos (...) Hoy, la principal prioridad del gobierno es conseguir la vacuna lo antes posible”, sostuvo el mandatario.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior