Twitter anunció que suspendió permanentemente la cuenta de Donald Trump y la de POTUS


No es usual que se suspendan cuentas de presidentes en las redes sociales.

8:50 pm ET, 5:50 pm PT: Unas horas después del anuncio de Twitter de que había suspendido permanentemente la cuenta de Donald Trump @realDonaldTrump, el presidente saliente intentó al parecer publicar sus comentarios en la cuenta oficial del presidente de Estados Unidos @POTUS, y nuevamente, al parecer, se lo impidieron desde Twitter, aunque la red social no se ha pronunciado sobre esto.

Makena Kelly, una periodista de The Verge, posteó en Twitter: “NUEVO: Twitter me dice que si Trump intenta eludir esta prohibición usando @POTUS, la plataforma eliminaría estas nuevas publicaciones. Si Trump crea una nueva cuenta, esa cuenta enfrentaría una suspensión permanente “en la primera detección”, de acuerdo con las reglas de Twitter.”


Al parecer, el post de Trump en @POTUS fue borrado sin más comentarios por parte de Twitter, pero muchos usuarios tomaron capturas de pantalla antes de que desapareciera.

Captura de pantalla del post borrado por Twitter en la cuenta @POTUS de Trump. /Foto: Impremedia

Twitter informó el viernes de que había suspendido permanentemente al presidente Trump de su servicio “debido al riesgo de una mayor incitación a la violencia”, cortándolo efectivamente de su megáfono favorito para comunicarse con los estadounidenses y con el mundo.

“Hemos determinado que estos tweets violan la Política de Glorificación de la Violencia y el usuario @realDonaldTrump debe ser suspendido de forma permanente e inmediata del servicio”, dijo Twitter en una publicación de blog.

Twitter antes había advertido: “En el contexto de los horribles eventos de esta semana, dejamos en claro el miércoles que violaciones adicionales de las Reglas de Twitter podrían resultar en este mismo curso de acción.”

La suspensión anunciada por Twitter se produce un día después de que a Trump se le suspendió la cuenta de Twitter por 12 horas, tras el asalto al Capitolio realizado el miércoles por sus seguidores, que causó la interrupción de la sesión del Congreso que ratificaba el resultado de las elecciones que emitieron los Colegios Electorales, a favor de Joe Biden.

Facebook también suspendió la cuenta de Donald Trump por el resto de su mandato, y varias otras plataformas digitales limitaron a Trump de sus servicios.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior