Tribunal conocerá apelación de Fernando Rosa el 13 de enero


SANTO DOMINGO.– La Segunda Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional conocerá el próximo 13 de este mes un recurso de apelación interpuesto por el expresidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper),  Fernando  Rosa, contra la medida de coerción que le fue dictada, consistente en prisión.

El tribunal fijó para el día 13 enero conocer el recurso con el que busca que le revoque la medida de coerción de prisión por libertad pura y simple.

La barra de defensa del exfuncionario dijo que la prisión impuesta por el juez José Alejandro Vargas viola los principios de presunción de inocencia dispuesto en la Constitución y que esa medida es una pena anticipada.

El exfuncionario Rosa está acusado de corrupción, lavado de activos y desfalco contra el Estado, junto a un grupo encabezado por Alexis Medina implicados en la operación antipulpo.

Los juristas establecen en la instancia que esperan que la corte de apelación pueda subsanar los errores arbitrarios y abuso de poder «cometidos» en perjuicio de su representado.

-- publicidad -- 

Los abogados califican de falacia la medida de coerción dictada por supuestamente carecer de sustento legal las imputaciones hechas por el Ministerio Público contra de su defendido.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior