Santo Domingo
.-Luego de hacerse público en diciembre del pasado año por el gobierno de España que se iniciaría a vacunar a todos los ciudadanos que residen en  España, no todo el mundo ha estado dispuesto a de manera voluntaria ponerse la vacuna para contrarrestar el COVID 19.
El Ministro de Sanidad Salvador Illa y el presidente del gobierno Pedro Sánchez, han dicho que los primeros en recibir la vacuna serían las personas mayores y los sanitarias, llámese médicos, enfermeras, auxiliares sanitarios.

Glenny María Pichardo es una joven que se vino de su ciudad natal de República Dominicana en el 2008 en busca de progreso y mejores condiciones de vida para ella y su familia, a base de esfuerzos y sacrificios se sacó el título de formación profesional en Enfermería logrando un trabajo estable en una residencia de personas mayores en Valencia.
Cuando le propusieron ser la primera del personal de la residencia en ponerse la vacuna, sin reparos dijo sí, convirtiéndose de ésta manera en ser la Primera Mujer Dominicana en vacunarse del COVID 19.

Al preguntarle a Glennys sobre sino sintió algún temor en ponerse la vacuna, ésta nos dijo que para nada, que a parte de ella estar laborando como enfermera en la residencia con personas mayores, ella es madre de 2 niños y tiene su esposo, que de no vacunarse podría también ponerlos en riesgos a ellos, porque esto es una realidad aunque hay personas que lo han tomado como un juego.

Glenny Pichardo tan pronto subió su foto a las redes recibiendo la vacuna, ha sido felicitada y alabada por cientos de personas y por asociaciones dominicanas que brindan servicios en ésta Comunidad como son Mujeres en Acción que preside Margaret Méndez, así como por la asociación De La Mano con la Patria que preside el comunicador social Williams Reynoso Sánchez quien la cataloga como una heroína para la diáspora en éste momento tan difícil que estamos viviendo.
Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior