CLAUSURAN RESTAURANTE EN SANTIAGO POR VIOLAR VIOLAR LEY 42-01



SANTIAGO.- El Ministerio de Salud Pública (MSP), informó este domingo sobre el allanamiento y posterior clausura provisional del restaurante Bar La Zotea, ubicado en Bella Terra Mall, luego de encontrarse varias personas aglomeradas en el parqueo en incumplimiento del toque de queda, la Ley General de Salud 42-01 y la disposición  presidencial que limita la cantidad de personas para este tipo de establecimientos.

Mediante nota de prensa, el doctor Robinson Santos, director provincial de Salud Santiago III, señaló que un equipo técnico del Ministerio de Salud, en compañía del Ministerio Público y la Policía Nacional intervinieron este establecimiento donde pudieron observar 35 personas en ambiente festivo en horas de vigencia del toque de queda y sin distanciamiento físico.

El funcionario indicó, que se procedió a notificar y retirar el permiso de operación, además se recomendó el cierre por espacio de un mes como sanción.

La nota también resalta, que este restaurante además incumple con la disposición presidencial dispuesta para este tipo de establecimientos, que establece la operación con no más del 60 por ciento de la capacidad.

El funcionario adelantó, que la vigilancia y seguimiento para el cumpliendo de las disposiciones en este tipo de negocios, está a cargo de la dirección provincial de Salud de Santiago de los Caballeros, al tiempo que advirtió a los demás propietarios y manejadores de establecimientos que el Ministerio de Salud continuará velando por el cumplimiento de las  disposiciones para evitar la propagación del virus del COVID-19.

Igualmente, se resalta que dichas acciones forman parte de las labores que realiza el Ministerio de Salud por medio de sus inspectores COVID quienes se encargan de supervisar y vigilar el cumplimiento de las medidas restrictivas en los diferentes establecimientos del país.

 
Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior