Espino, Guzmán y Ureña ponen a los gigantes 2 a 0 sobre las águilas


SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.-Ronald Guzmán y Richard Ureña remolcaron dos carreras cada uno para respaldar una brillante actuación del abridor Paolo Espino y los Gigantes del Cibao tomaron ventaja de 2-0 en la Serie Final de la pelota invernal dominicana al derrotar este martes 6-2 a las Águilas Cibaeñas, en el estadio Cibao.

Espino (1-0) se llevó la victoria tras reponerse de una complicada primera entrada, en la que permitió las dos carreras del partido. A partir del segundo capítulo, el panameño maniató a los aguiluchos a lo largo de seis entradas, permitiendo seis hits, sin dar boletos y ponchando a cinco.

Tres relevistas de los Gigantes se encargaron del resto para sellar la victoria. Edgar Santana lanzó la séptima entrada en blanco, con dos imparables; José Cisnero la octava, con un ponche; y el Jumbo Díaz tiró la novena, con un hit permitido.

El cubano Yunesky Maya (0-1) perdió el partido, castigado con seis hits y tres carreras en cuatro entradas y dos tercios, en los cuales además dio un boleto y ponchó a cuatro.

La serie se traslada este miércoles a San Francisco de Macorís para jugar el tercer partido en el estadio Julián Javier. El zurdo Andy Otero abrirá por las Águilas, mientras que el derecho Chris Ellis lo hará por los Gigantes.

Richard Ureña tuvo su mejor partido, con dos remolcadas y dos imparables.
Richard Ureña tuvo su mejor partido, con dos remolcadas y dos imparables.

Así anotaron las carreras

Las Águilas anotaron dos veces en la primera entrada frente a Espino. Jonathan Villar empezó el ataque con triple y anotó con un doble de Juan Lagares. Melky Cabrera se sacrificó, y Lagares avanzó a la antesala y anotó con sencillo del cubano Rangel Ravelo.

En el segundo acto, los Gigantes empataron la pizarra a dos vueltas contra Maya. Moisés Sierra inició con sencillo, llegó a la tercera base con doble de Carlos Peguero y anotó con un elevado de sacrificio de Peter O´Brien. Richard Ureña remolcó a Peguero con un sencillo al prado derecho.

En el tercer episodio, los del Jaya se fueron arriba 3-2, gracias a un triple de José Sirí y un sencillo productor de Ronald Guzmán.

En la sexta entrada, Ureña pegó un doble que remolcó a O´Brien frente a Luis Castillo con la cuarta vuelta de los Gigantes.

En el séptimo capítulo del juego, los Gigantes anotaron dos carreras más ante el relevista Richard Rodríguez para poner la pizarra 6-2. Sirí se embazó por error del campo corto Villar y anotó por un doble de Ronald Guzmán. Otro doble de Kelvin Gutiérrez impulsó a Guzmán con la sexta raya del juego para los visitantes.

Por los Gigantes se destacaron: Guzmán bateando de 4-2, doble y sencillo, con dos remolcadas y una anotada; Ureña de 4-2, doble y sencillo, con dos impulsadas; José Sirí de 4-1, triple, con dos anotadas y una base robada; Gutiérrez de 4-1, doble, con una producida.

Por las Águilas, Lagares de 4-2, doble y sencillo, con una remolcada y una anotada; Rangel Ravelo de 4-1, con una impulsada; Jonathan Villar de 4-1, triple y una anotada; Francisco Peña de 3-2.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior