Presidente Abinader anuncia extensión del Metro de Santo Domingo



SANTO DOMINGO-.El presidente de la República, Luis Abinader, aseguró que “trabaja arduamente” en un proyecto de ampliación del sistema de transporte masivo urbano, con la extensión del Metro de Santo Domingo y la creación de nuevas líneas de transporte en Santiago de los Caballeros.

Según un comunicado de prensa de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), la ampliación del transporte público consistirá en el incremento de la capacidad de la línea 1 del Metro, ya en ejecución, lo que permitirá el uso de trenes de seis vagones, en vez de tres como hasta ahora. Esta medida duplicará la capacidad de transportación de los pasajeros.

Indicó que la extensión del Metro corresponde al lado oeste, desde el kilómetro 9 de la autopista Duarte hasta Los Alcarrizos, mientras que el lado este, se extenderá desde la avenida San Vicente de Paúl hasta Los Mameyes.

“El objetivo del presidente, Luis Abinader es complementar un servicio de transporte masivo y moderno, en una sociedad moderna”, citó la nota de prensa de Opret.


Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior