Presentan formalmente la resolución para iniciar un 'impeachment' a Trump por "incitar a la violencia contra el Gobierno"



ESTADOS UNIDOS.-Varios partidarios de Donald Trump que el pasado miércoles participaron en el asalto al Capitolio de EE.UU. en medio de violentas protestas y enfrentamientos con la Policía fueron despedidos por sus empleadores tras ser identificados en las redes sociales a través de imágenes que compartieron muchos de los propios manifestantes, informa AP.

Tal fue el caso de un empleado de Navistar Direct Marketing —una imprenta del estado de Maryland— quien fue fotografiado caminando por la sede del Congreso de EE.UU. con la tarjeta de identificación de su compañía colgando del cuello.

Sin revelar el nombre del trabajador, la empresa explicó su decisión indicando que no puede ofrecer empleo a personas que "demuestran una conducta que pone en peligro la salud y la seguridad de otros".

Asimismo, Congensia, una compañía de análisis de datos basada en un suburbio de Chicago, rompió la relación laboral con su propio director ejecutivo, Bradley Rukstales, luego de que este fuera arrestado por ingreso no autorizado al Capitolio.

De manera similar, el departamento de bomberos de una localidad cerca de Orlando, Florida, inició una investigación contra uno de sus empleados mientras que el bombero Andy Williams, que se desempeñaba en la ciudad de Sanford, en el mismo estado, fue puesto bajo licencia administrativa remunerada mientras se esclarece su rol en los acontecimientos del miércoles. Asimismo, una terapeuta ocupacional de una escuela de Cleveland, Ohio, renunció tras su supuesta participación en los disturbios.

Decenas de asaltantes al congreso de los Estados Unidos fueron fotografiados mientras subían por la paredes del edificio del capitolio.

Incluso algunos dueños de negocios privados sufrieron consecuencias similares. Tal es el caso de Jenny Cudd, cuya florería Becky's Flowers en Midland, Texas, recibió una catarata de calificaciones negativas en Internet, así como llamados a boicot, luego de que ella se jactara en las redes sociales de haber ingresado al Capitolio.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior