Ovalles: “Este grupo es bueno para traer la corona al país”


El gerente general de los nuevos campeones nacionales dice estructura un buen equipo para la Serie del Caribe

Su rostro solo refleja felicidad. Así anda en estos días Ángel Ovalles, el gerente general responsable de la estructuración del equipo campeón de las Águilas Cibaeñas que recientemente logró la corona 22 de su historia tras vencer a los Gigantes del Cibao en la serie final del torneo de béisbol otoño-invernal.

Pero el trabajo de Ovalles no para ahí. Actualmente tiene como encargo conformar la escuadra que irá a México a buscar la corona número 21 de Serie del Caribe en los registros del país.

“Este grupo es bueno para traer la corona al país. Esa es nuestra meta”, dijo Ovalles a elCaribe. Entre los nombres a los que el ejecutivo de 38 años se refiere están Robinson Canó, Melky Cabrera, Juan Lagares, Junior Lake, Johan Camargo, Juan Carlos Pérez, Carlos Paulino, Ramón Torres, Jorge Mateo, Francisco Peña, Rangel Ravelo, así como los lanzadores Carlos Martínez, César Valdez, Joe Van Meter, Yunesky Maya, Yoanner Negrín, Jhan Maríñez, Enny Romero, José Rafael –Jumbo- Díaz, Lisalverto Bonilla, Fernando Abad, Gregory Soto, Neftalí Féliz y Darío Álvarez, entre otros.

La única interrogante que tiene el equipo ahora es Jonathan Villar, quien es agente libre en las Grandes Ligas.

El equipo tiene programado viajar a la ciudad de Mazatlán, sede de la edición 63 de la Serie del Caribe, el sábado 30. Se jugará en el Estadio Teodoro Mariscal, casa de los Venados Mazatlán de la Liga Mexicana del Pacífico. Su primer enfrentamiento será un día después de su llegada ante el campeón de Puerto Rico a las seis de la tarde (hora dominicana).

“Es un buen equipo el que llevaremos para México”, señaló Ovalles. De los cinco títulos caribeños de las Águilas, dos han sido en suelo azteca. El primero fue en 1997 en Hermosillo bajo la tutela de Mike Quade, mientras que la segunda corona se obtuvo en Culiacán 2001 con Félix Fermín de dirigente.

Las pruebas pendientes

El pasado jueves, el equipo comenzó con el proceso de pruebas de coronavirus antes de partir hacia México.

Ayer se hizo la segunda ronda de exámenes de un total de seis que se realizarán, a solicitud del Ministerio de Salud Pública, según informó el propio Ovalles.

“Queremos estar seguros de que antes de irnos todo esté en orden y como en la celebración (del título en San Francisco) se rompió el protocolo, pues nos vamos por lo seguro con esta recomendación de Salud Pública”, dijo Ovalles.

Andy Otero, entre Dominicana y Panamá

Después de su gran actuación en la campaña 2020-2021, primero con las Estrellas Orientales y luego con las Águilas Cibaeñas, el lanzador panameño Andy Otero ha subido sus bonos y ahora todo el mundo quiere sus servicios. Otero, de 28 años, ya fue colocado en la lista provisional que presentó la Liga Profesional de Béisbol de Panamá con miras a la Serie del Caribe, según Espn. Sin embargo, el zurdo también está en la nómina de las Águilas para la venidera competencia.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior