Mitt Romney sobre el anuncio de Ted Cruz: "Nunca hubiera imaginado ver estas cosas en la mayor democracia del mundo. ¿La ambición ha eclipsado a los principios?"


ESTADOS UNIDOS-.El senador republicano por Utah, Mitt Romney, se sumó a los colegas de su partido que rechazan el anuncio del senador texano Ted Cruz y un grupo de republicanos de que objetarán el resultado de las elecciones que le dieron la victoria a Joe Biden.

"La estratagema atroz de rechazar a los electores puede aumentar la ambición política de algunos, pero amenaza peligrosamente a nuestra república democrática. El poder del Congreso para rechazar electores está reservado para las circunstancias más extremas e inusuales. Estos están lejos de eso", señala Romney en un comunicado.

"Los abogados del presidente Trump presentaron su caso ante decenas de tribunales; en todos los casos, fallaron. El Departamento de Justicia no encontró evidencia de irregularidad suficiente para anular la elección", continuó.

"Mi colega, el senador Ted Cruz, y los cofirmantes de su declaración argumentan que... una auditoría electoral dirigida por el Congreso restablecería la confianza en la elección. Disparates. Este argumento ignora la realidad ampliamente percibida de que el Congreso es un cuerpo mayoritariamente partidista; el pueblo estadounidense, sabiamente, deposita una mayor confianza en los tribunales federales donde los jueces sirven de por vida. 

Los miembros del Congreso que sustituyan su propio juicio partidista por el de los tribunales no aumentan la confianza pública, la ponen en peligro".

El cierre del comunicado del senador republicano señala: "Nunca me hubiera imaginado ver cosas como estas en la mayor democracia del mundo. ¿Es que la ambición ha eclipsado tanto a los principios?"
Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior