Mi visión de Juan Pablo Duarte




Por Ramon Sánchez C.

Durante años he leído las opiniones de grandes escritores dominicanos, funcionarios de los gobiernos que hemos tenidos por largo tiempo, así como las opiniones del pueblo.

Casi todos dicen venerar al patricio, pero nadie lo emula, pero son contadas las voces autorizadas que han pedido que el fundador de nuestra patria no debe compartir en mismo nicho que el general Pedro Santana el criminal que lo hizo salir huyendo hacia Venezuela hasta morir en la pobreza en la patria del libertador Simón Bolívar. 

Duarte tiene su nicho en el panteón nacional, su lucha por la patria es el merito mas grande para un dominicano de su talla, pero si observamos los pronunciamientos e ideario empleado durante su lucha, llegamos a la conclusión que la mayoría de esos escribidores solo se acuerdan de él un día como hoy, pero jamás se atreverán a decir que si hoy en día el insigne dominicano viviera lo veríamos junto al pueblo reclamando su derecho en la marcha Verde, o en la Plaza de la Bandera, y quien sabe si estaría preso en Najayo o la Victoria acusado por un nefasto general o un político mediocre de ser un incitador a la violencia.

Y para culminar me pregunto¿ abra en los últimos cien años un funcionario que devuelva el dinero que le sobró después de saldar la cuenta que tenia pagar?

Pero le decimos a Duarte que todavía en mucho de nosotros se mantiene la tea encendida.




Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior