Más de 8 mil detenidos en primeros 9 días del año durante toque de queda


SANTO DOMINGO.- Durante los primeros 10 días del año, la Policía y las Fuerzas Armadas han detenido a más de 8 mil personas a nivel nacional durante los operativos en horario de toque de queda.

De acuerdo a las estadísticas de la Policía, entre el 1 al 9 de enero, unas 8,097 personas fueron detenidas por violentar la medida restrictiva dispuesta por el Poder Ejecutivo para contrarrestar la propagación del Covid-19.

Del ese total de detenidos unas 4,088 personas han sido sometidas a sanciones administrativas por no usar mascarillas, lo cual es de uso obligatorio en lugares públicos y privados mediante decreto.

Durante los operativos unos 55 negocios han sido cerrados por violaciones a la ordenanza, mientras que un total de 4,510 motocicletas han sido detenidas y 837 vehículos.

Durante la operatividad desplegada ayer, 1,261 personas resultaron detenidas.

Toque de queda

A partir de mañana, el toque de queda comenzará desde las 5:00 p.m. hasta las 5:00 a.m., con tres horas de libre tránsito para llegar a las casas a las 8:00 de la noche, según lo establece el decreto 7-21 emitido el pasado viernes.

Mientras que los sábados 16 y 23, así como los domingos 17 y 24 de enero de este año, el toque de queda será desde la 12:00 del mediodía hasta las 5:00 a. m., con tres horas de libre tránsito para llegar a sus casas a las 03:00 p.m.

Durante la vigencia de la medida, la cual será desde el día 11 al 26 del presente mes, los bares, tiendas de venta de bebidas alcohólicas y colmadones no podrán recibir clientes que consuman en sus instalaciones. Sin embargo, los restaurantes lo tienen permitido, hasta un 50 % de su capacidad, pero no pueden exceder las seis personas por mesas y tienen que cumplir con el protocolo que incluye el distanciamiento.

Además, los empleados o contratistas de restaurantes, farmacias o colmados que brinden servicios a domicilio de alimentos cocidos, crudos o medicamentos, tendrán permiso para circular hasta las 11 p. m., exclusivamente durante el ejercicio de sus funciones laborales.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior