Manuel Jiménez: “Devolución del archivo del caso Odebrecht es un logro de las luchas ciudadanas”



SANTO DOMINGO-.El alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, aseguró este viernes que la reactivación de los expedientes del caso Odebrecht que habían sido archivados por la gestión de Jean Alain Rodríguez es una victoria de las luchas ciudadanas por el fin de la corrupción y la impunidad. 


Jiménez, quien en febrero del 2017 se querelló contra el gerente local de la constructora, Marcelo Hofke, el empresario Ángel Rondón Rijo y el exministro Víctor Díaz Rúa, se mostró satisfecho por la decisión judicial que protege sus derechos como querellante y los derechos de todos los hombres y mujeres que en República Dominicana se han manifestado por más de tres años consecutivos reclamando respeto a la ley y a los bienes del pueblo. 


“Algunas personas llegaron a pensar que cuando en 2017 presenté junto a un equipo de abogados la querella contra Odebrecht estaba perdiendo el tiempo. Gracias a esa querella el archivo definitivo no es viable, y el juicio continúa.  ¡Donde hay lucha, hay victoria!”, declaró Jiménez.


Manuel Jiménez interpuso la querella contra los relacionados al caso Odebrecht el lunes 13 de febrero del 2017, amparado en el artículo 22 de la Constitución, en el cual se establecen los derechos de la ciudadanía dominicana.  Le acompañaron en el proceso los abogados Manuel Sierra, Rigoberto Rosario y Daniel Izquierdo, quienes dieron seguimiento a la querella sometida ante el Ministerio Público.


Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior