Los miembros de la Cámara de Cuentas tienen los días contados



SANTO DOMINGO-.El próximo 2 de febrero se cumple el período de gestión de los actuales funcionarios de la Cámara de Cuentas, y ante esa situación los diputados de la comisión permanente que tiene a su cargo evaluar a los aspirantes se encuentran inmersos en el proceso de elección de sus sustitutos.

Será el próximo 26 de enero cuando se inicien las evaluaciones a los aspirantes a ser miembros de la Cámara de Cuentas con una serie de entrevistas que serán transmitidas a través las redes sociales de la Cámara de Diputados.

El presidente de la comisión permanente de la Cámara de Cuentas del organismo legislativo, Rogelio Alfonso Genao, señaló que el calendario de trabajo de dicha comisión se centrará en el cierre del plazo para que los postulantes terminen de enviar las informaciones requeridas, el próximo 18 de enero.

Asimismo, la lista de depurados con los nombres de los aspirantes que pasarán a la fase de entrevista será publicada el miércoles 20, para darle paso a las evaluaciones el 26 de enero próximo.

“Este es un proceso que la sociedad exige y necesitamos una nueva Cámara de Cuentas y la comisión está enfocada en sacar lo mejor de lo mejor y en poco tiempo tener nuevos miembros de ese organismo fiscalizador que llenen las expectativas de los dominicanos”, dijo el legislador.

Sobre las objeciones a los aspirantes, Genao señaló que luego de que el listado sea publicado las personas podrían plantearlas ante la comisión.

PGR investiga miembros CC

La elección de los nuevos miembros de la Cámara de Cuentas se desarrollará en momentos en que los actuales integrantes de ese organismo son investigados por la Procuraduría General de la República en torno a las auditorías de las obras construidas por Odebrecht del 2002 al 2014. De igual forma, serán investigados presuntamente por obstrucción a la justicia y por supuestos indicios de responsabilidad penal en delitos de corrupción administrativa. Hasta el momento el Ministerio Público ha interrogado al presidente de la CC, Hugo Álvarez Pérez, al secretario, Carlos Noé Tejada Díaz, y a Margarita Melenciano.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior