La Fiscalía solicitará prisión preventiva contra el exdiputado Rodríguez Arté


SANTO DOMINGO.- La Fiscalía de Valverde solicitará el envío a prisión preventiva del exdiputado y médico Tabaré Rodríguez Arté, detenido en la madrugada del sábado durante un allanamiento a su residencia y contra quien pesa una querella por violencia intrafamiliar en perjuicio de una hermana.

El fiscal titular de Valverde, Nelson Rodríguez, detalló que el Ministerio Público solicitará la medida de coerción en las próximas horas, informó la Procuraduría General de la República (PGR) mediante un comunicado.

Explicó que Rodríguez Arté, exdiputado del Partido Reformista Social Cristiano(PRSC) por Valverde, arrastra un conflicto desde hace años con una hermana con la que comparte propiedades y que contra él pesan denuncias previas de asedio, así como órdenes de alejamiento.

Fruto de una reciente querella, en la que la víctima asegura haber sido perseguida y amenazada por Rodríguez Arté, el Ministerio Público allanó la residencia del imputado, a quien le encontró 19 cartuchos de escopeta, entre otras evidencias.

Desde la pasada noche se encuentra detenido hasta que un juez de Instrucción decida la medida correspondiente y, según manifestó su abogado, Julián Morel, en declaraciones a la prensa tras su apresamiento, el doctor se encuentra “en buen estado de salud física” y recibió un trato apropiado en su arresto.

Asimismo, dijo las autoridades buscaban armas de fuego ilegales en la residencia, pero que no halló ninguna durante el registro, en el que sí aparecieron los cartuchos que, según el representante legal, correspondientes a armas que el detenido tiene en una finca de banano para uso del personal de seguridad.

La Fiscalía sustentará su solicitud de coerción en tres informes psicológicos de la víctima que demuestran serios daños a su salud emocional, los testimonios de ella y de sus hijos y el acta de allanamiento, explicó el magistrado Rodríguez.

Por su parte, el presidente del Colegio Médico Dominicano, Waldo Ariel Suero, calificó como “un gran abuso” el allanamiento practicado a la residencia de Rodríguez Arté.

Mediante un comunicado de prensa consideró que “lo que pudo haberse resuelto con una simple cita al Ministerio Público de su localidad se convirtió en la noche de ayer en una parafernalia, que nos hizo recordar la invasión a Bagdad”.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior