La DEA Desmantelô Pandilla Dominicana que Traficaba Heroína en El Bronx



NUEVA YORK.-Una pandilla que se dedicaba al tráfico de heroína en pleno centro de El Bronx, en Nueva York, entre ellos tres miembros de una familia dominicana, cayeron en manos de la policía, en una redada que dejó como saldo cinco detenidos y la incautación de dos millones de dólares en drogas y efectivo.

En conferencia de prensa un vocero de la DEA declaró que en el operativo se decomisaron más de 30 libras de heroína y fentanilo y alrededor de 60 mil dólares en efectivo.

La droga fue incautada en dos apartamentos en Valentine Avenue. Cinco personas enfrentan cargos criminales tras la redada del martes realizada por la DEA y la Unidad de Investigadores de la Fiscalía de la ciudad de Nueva York.

«Esta investigación descubrió una guarida de opioides en el corazón del Bronx», dijo en un comunicado Ray Donovan, agente especial a cargo de la DEA. 

De acuerdo con los comentarios formulados por el agente de la DEA, la organización desmantelada tenía capacidad para distribuir heroína en los cinco condados de la ciudad, e incluso sus tentáculos abarcaban otras ciudades cercanas a Nueva York,

Los investigadores emprendieron hace meses la vigilancia en 2030 de Valentine Ave., donde observaron a un sospechoso identificado como Yeuris Arias, de 31 años, en una escalera, según el comunicado. Al catear el apartamento de Arias encontraron aproximadamente 60.000 sobres cristalinos llenos de heroína, 60.000 dólares en efectivo y 69 sellos diferentes con nombres como «Exit 3», «Versace», «American Gangster» y «Mortal Kombat».

Durante el cateo, las autoridades observaron a Nolan J. Reynosa Rodríguez, de 30 años, salir de otro apartamento. Al abrir la puerta, los agentes vieron una mesa cubierta con sobres en polvo y glassine. 

Las autoridades registraron el apartamento, donde encontraron a Isabel J. Villar, de 50 años, Raymon S. Tavares Urena, de 32, y Yuly Arias, de 32, junto con 11 kilogramos de heroína, 500 pastillas azules de fentanilo y 43.000 sobres de glassine llenos de heroína.

Los sospechosos enfrentan cargos de posesión criminal de una sustancia controlada en primer y tercer grado, y uso criminal de parafernalia de drogas en segundo grado, dijeron las autoridades.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior