La Cámara de Cuentas maquilló auditorías a unas 10 instituciones, según Pepca


SANTO DOMINGO.- Unas 10 instituciones fueron beneficiadas con las auditorías maquilladas por la Cámara de Cuentas, reveló el titular de Persecución de la Corrupción Administrativa, Wilson Camacho.

Aunque no reveló las instituciones, dijo que la cifra ronda las 10 y que con relación a estas irregularidades en la función fiscalizadora de la Cámara de Cuentas se ha interrogado a todos los miembros del pleno. “Los cinco miembros del pleno han sido interrogados, todos más de una vez, incluso”, dijo Camacho.

El magistrado agregó que también han sido interrogados la jurídica y al director de auditoría de la institución y que no se descarta la posibilidad de interrogar a otros funcionarios que pudieran tener información.

De probarse el delito de obstrucción a la justicia en que se asegura desde la Pepca ha incurrido la Cámara de Cuentas, sus miembros podrían tener penas de reclusión menor que va de 2 a 5 años.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior