La Cámara Baja aprueba resolución para remover a Trump pese a negativa de Pence



ESTADOS UNIDOS.-La Cámara de Representantes votó esta noche para aprobar una resolución que pide que el presidente Trump sea destituido de su cargo mediante la Enmienda 25 a raíz del violento ataque al Capitolio de Estados Unidos la semana pasada.

La resolución, presentada por el representante demócrata Jamie Raskin de Maryland, pidió al vicepresidente Mike Pence “que use inmediatamente sus poderes en virtud de la sección 4 de la Enmienda 25 para convocar y movilizar a los principales funcionarios de los departamentos ejecutivos del gabinete para declarar qué es obvio para una nación horrorizada: que el presidente no puede cumplir con éxito las funciones de su cargo”.

Pence rechazó el llamado a invocar la Enmienda 25 en una carta a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, el martes

La Cámara pidió formalmente al vicepresidente Mike Pence que despoje de poderes al presidente Trump usando la Enmienda 25, pese a que Pence lo descartó.

Los legisladores, escoltados por guardias armados a un Capitolio fuertemente fortificado, adoptaron la medida justo antes de la medianoche. La votación final fue de 223 contra 205 para implorar a Pence que declare a Trump “incapaz de ejecutar las funciones de su cargo”.

La resolución equivale a una reprimenda simbólica para el presidente, ya que muchos legisladores reaccionaron con indignación al ataque mortal al Capitolio por parte de partidarios de Trump que buscaban revocar los resultados de las elecciones de 2020, reportó CNN.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior