Joven apresado botando basura revela policías le pidieron RD$2,000 para liberarlo


Santo Domingo
.- Un joven que el día de ayer se hizo viral tras ser apresado por agentes policiales porque supuestamente no tenía mascarilla puesta en la boca, aunque la tenía en la mano, al momento de botar la basura al frente de su residencia, dijo que las autoridades les dijeron que para soltarlo le debía dar mínimo 2,000 pesos, esto pese a que la Procuraduría dispuso que los ciudadanos que violenten las normas sanitarias establecidas deberán ser sometidos ante el juez de paz de la jurisdicción correspondiente y no pagar multas.

El joven identificado como Junior Soriano explicó también que, aunque en un principio él fue que le ofreció a los agentes policiales dinero, 500 pesos específicamente, para que lo dejaran libre, en respuesta los agentes les dijeron que como mínimo debía darles 2,000 ya que 500 era muy poco.

Junior relata que cuando lo montaron en el camión rumbo al destacamento, para evitar pagar los 2,000 pesos tuvo que llamar a unos militares que conocía para que lo asistieran y gracias a que estos hablaron con el teniente a cargo, no le cobraron dinero para dejarlo libre.

Agregó que, como estaban hablando de militares a militares lo dejaron ir libre sin pagar, a parte de que, según dijo, durante una llamada para ofrecer su versión de los hechos en el programa La Cosa Pública, estos se dieron cuenta de que era un abuso su arresto.

Fuente: Nuevo Diario

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior