JCE se prepara para elecciones del 2024; firma acuerdos internacionales y se reúne con AGN


SANTO DOMINGO.- Esta semana la Junta Central Electoral (JCE) ha suscrito importantes acuerdos con organizaciones internacionales y se orienta con el Archivo General de la Nación sobre resguardo de documentos, todo esto de cara a las elecciones del 2024.

Con la Organización de Estados Americanos (OEA) se acordó promover la calidad de los procesos electorales de acuerdo a las normas de la Organización Internacional de Normalización (ISO por sus siglas en inglés), cuyos altos estándares son reconocidos por la comunidad internacional.

«La iniciativa permitirá trabajar bajo la norma electoral ISO 54001, que cumple con una serie de estándares internacionales para realizar procesos electorales transparentes, así como la norma ISO/IEC 27032 sobre Gestión de Ciberseguridad y la ISO/IEC 270001 sobre Gestión de Seguridad de la Información», afirmó el presidente de la JCE, Román Andrés Jáquez Liranzo

El acuerdo fue firmado por el presidente de la JCE, Román Andrés Jáquez Liranzo y el secretario general de la OEA, Luis Almagro, en la sede del organismo internacional.

También se firmó un memorándum de colaboración con la Fundación Internacional para Sistemas Electorales (IFES) para promover una democracia electoral participativa y sólida que garantice unas elecciones justas y libres en la República Dominicana para el año 2024.

El martes una comisión de la JCE, encabezada por los miembros titulares, Rafael Armando Vallejo Santelises y Samir Chami Isa, se reunió con el director del Archivo General de la Nación, Roberto Cassá, para conocer su experiencia en el resguardo de documentos y utilizar, en la medida de lo posible, ese referente para la modernización del sistema de archivo de la Institución.

Fuente: SIN

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior