“JCE papers” confirman RD pudo pagar más de US$25 mil dólares por cada voto en el exterior

Por Esteban Cabrera



Nueva York: 
De acuerdo a lo que hemos bautizado con el nombre de “JCE Papers”, la Junta Central Electoral (JCE) se gastó cerca de RD$190 millones de pesos  en unas elecciones a las que nuestra  diáspora no acudió, razón por la que solo votaron  129, 567 dominicanos en las tres circunscripciones  en todo el  exterior. Esa pírrica cantidad de votos representa solo un 22% del universo total de votantes de la diáspora que es de 595, 879. Por lo que cada voto en el exterior pudo costarle al país por encima de los   US$25 mil dólares.

El Faro Latino, a través de sus abogadas en República Dominicana, Dra. Fanny Castillo, Lcda. Margarita Martínez y Lcda. Rosaurys Villamán, recibió  de la Junta Central Electoral (JCE)  toda la documentación relativa a presupuestos y gastos relacionados con las elecciones dominicanas en el exterior del 5 de julio, 2020, documentos que todavía estamos  revisando  y analizando para que luego la diáspora sepa toda la verdad de cómo y en qué se gastó el dinero de los contribuyentes dominicanos en el exterior.

Independientemente  del desorden económico, las pasadas elecciones del dominicano en el exterior se vieron manchadas por  denuncias de fraude, secuestro y desaparición de votos, desacato de sentencia emitida por el TSE para el  reconteo de  los votos nulos  que generaron demandas que todavía se ventilan en la JCE y  el Tribunal Constitucional Dominicano (TC).

A partir de este artículo, El Faro Latino,  comienza una serie de reportajes en los que iremos desglosando en primer lugar la cantidad de dinero que se entregó al Director del Voto del Dominicano en el Exterior, Ing. Gilberto Regil Rafael Cruz Herasme   y  los gastos de las OPREEs; en este caso la  de Nueva York y posteriormente todas las demás.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior