Internacional.-“No se dispone de datos suficientes para evaluar la eficacia de la vacuna” a partir de esa edad, indica el instituto Robert Koch en un borrador de la actualización de su estrategia de vacunación | La Comunidad Valenciana ordena el traslado inmediato de los fallecidos por Covid de los hospitales | Los españoles que no quieren vacunarse bajan al 16,5%, según el CIS.

La vacuna contra la covid-19 de AstraZeneca solo debe administrarse a personas de entre 18 y 64 años por falta de datos sobre su eficacia en mayores de esa edad, según recomienda el comité de vacunación de Alemania en un borrador de la actualización de la estrategia de vacunación germana citado por Reuters.

La Agencia Europea del Medicamento dará mañana a conocer su decisión sobre el uso de la vacuna que la farmacéutica ha desarrollado junto a la Universidad de Oxford.

“Actualmente no se dispone de datos suficientes para evaluar la eficacia de la vacuna a partir de los 65 años”, ha explicado el comité alemán en una resolución hecha pública por el Ministerio de Sanidad alemán este jueves.

“La vacuna de AstraZeneca, a diferencia de las vacunas de ARNm, solo debería ofrecerse a personas de entre 18 y 64 años”, prosigue el comunicado. En la guerra comercial abierta por las vacunas, el Reino Unido ha asegurado que espera recibir las dosis compradas a la farmacéutica AstraZeneca, mientras la UE presiona para que la compañía cumpla con el calendario de envíos pactado, y pide a la compañía que redirija hacia la UE parte de las dosis fabricadas en el Reino Unido.

En España, la Comunidad Valenciana, que tiene la mayor incidencia acumulada de España (1.459 casos por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas), ha ordenado el traslado inmediato de los fallecidos por coronavirus de los hospitales para prevenir contagios en los centros sanitarios.

Esta tarde, el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas prevén acordar en el Consejo Interterritorial de Salud la aplicación de “medidas preventivas y correctivas” para quienes se salten el orden de vacunación, según un borrador al que ha tenido acceso diario español EL PAÍS.

El número de personas contrarias a vacunarse en España baja al 16,5%, según la última encuesta del CIS, cuando en noviembre el 47% rechazaba la inmunización.Portugal votará esta tarde un nuevo estado de emergencia que prevé el cierre de fronteras ante el avance descontrolado del virus en el país, que ha dejado en los últimos días cifras máximas de fallecidos y contagios.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior