Hay versiones contradictoias sobre el exadministrador empresa EDENORTE


SANTO DOMINGO.- Aunque distintos medios de periodísticos informaron sobre la detención del ex-administrador de la empresa Edenorte, Julio César Correa,  tras un allanamiento a su residencia,  la abogada Emely Rodríguez aclaró que este último no está preso.

La profesional afirmó que la requisa a su casa, ubicada en el Residencial Bartolo, de La Vega, fue para determinar si la misma pertenece a Alexis Media, hermano del expresidente Danilo Medina, quien guarda prisión preventiva en relación con la denominada «Operación Antipulpo» iniciada por las autoridades.

Versión de los medios

De acuerdo a la versión de los medios, Correa supuestamente fue detenido y trasladado a Santo Domingo este sábado en la noche tras un allanamiento que durante varias horas practicaron en su residencia más de 30 miembros de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), acompañados de agentes policiales.

A la salida de la vivienda de Correa, uno de los miembros del equipo que hizo la requisa se limitó a decir que estaban en un «proceso de investigación», sin entrar en detalles.

De acuedo a lo publicado, al ingresar a la casa de Correa uno de los investigadores llevaba consigo una mandarria.   Se llevaron varios bultos y maletas.

Versión de la Abogada
Emely Rodríguez

La abogada Emely Rodríguez aclaró que la orden de allanamiento fue emitida por el juez José Alejandro Vargas y establece que la casa es propiedad de Medina, “cuestión que no es así».

«Duraron desde las 5:30 de la tarde hasta la 1:43 de la madrugada en esta casa revisando cada rincón y no encontraron un solo documento vinculado a Juan  Alexis Medina Sánchez y a ningún proceso  que se esté conociendo en el  Pepca”, aseguró.

Dijo que «a medianoche procedieron a llevar  la unidad canina  para determinar si encontraban dinero en efectivo o algún elemento ilícito, y no fue encontrado, procediendo el Ministerio Público junto a sus agentes a retirarse de la casa y dejar al señor Julio César en liberad».

Correa reiteró que la investigación a su defendido no tiene “absolutamente” nada que ver con la administración pasada.

“Le repito, la orden de allanamiento con la que vinieron a esta casa fue otorgada por el juez Alejandro Vargas y es porque se entendía que esta residencia es propiedad de Juan Alexis Media, y se le demostró que no es propiedad de Juan Alexis Medina”, expresó.

La operación anti pulpo

Desde noviembre último autoridades judiciales mantienen una acción denominada «Operación Antipulpo» dirigida a sancionar los culpables de supuestos actos de corrupción cometidos durante los gobiernos del dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina (2012-2016 y 2016-2020)
Como parte de la misma guardan prisión preventiva desde el pasado 08 de diciembre Alexis y Magalys Medina Sánchez (ambos hermanos del expresidente Medina),  los exfuncionarios de la Oficina de ingenieros Supervisores de Obras del Estado, Francisco Pagán y Aquiles Alejandro Christopher Sánchez así como los señores Wacal Vernavel Méndez Pineda, José Dolores Santana Carmona y Julián Esteban Suriel.

jt/am-sp-am

¡Comparte esta noticia!
Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior