HAITI HARA COMISIO EL 19 DE SEPTIEMBRE



EFE.- Haití celebrará elecciones presidenciales y legislativas el 19 de septiembre, según figura en el calendario del Consejo Electoral Provisional (CEP) publicado ayer, jueves, unos días después de que el presidente Jovenel Moise garantizara que 2021 sería año electoral.

El calendario oficial del CEP, que se presentó en rueda de prensa, establece que la segunda vuelta de las elecciones presidenciales y legislativas se celebrará el 21 de noviembre, fecha en la que también tendrán lugar los comicios municipales y locales.

Previamente se celebrará el referéndum sobre la Constitución, fechado para el 25 de abril, y tras esta consulta la institución estudiará la elaboración del decreto que permitirá organizar las elecciones legislativas, presidenciales, municipales y locales.

El Consejo Electoral Provisional creado por el presidente Moise ha recibido críticas de la mayor parte de los sectores de la vida nacional, incluidos los principales actores y organizaciones de la sociedad civil y de la oposición, que ya han anunciado una gran movilización contra el Gobierno en todo el país para el 15 de enero.

Durante las dos últimas semanas, Haití ha experimentado una nueva crisis de combustible que ha paralizado el transporte público en la región de Puerto Príncipe por la falta de carburante en las estaciones de servicio.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior