Habrá final regional por ocasión 12


A propósito del inicio de la inédita Serie Final del campeonato de béisbol 2020-2021 entre Águilas Cibaeñas y Gigantes del Cibao, ésta es la ocasión número 12 en que dos conjuntos de una misma región se disputan la corona nacional.

Por primera vez en la historia de la pelota dominicana se juega la Final del Cibao, entre Águilas y Gigantes. Era la única serie final que faltaba por jugarse en el béisbol dominicano. Dada las condiciones, es un enfrentamiento muy esperado por las fanaticadas que siguen a ambos equipos de la región Norte del país.

Las Águilas han ganado 21 coronas y estarán por vez número 40 en el tramo final. Mientras que los Gigantes han ganado un campeonato nacional y jugarán por quinta ocasión la serie final.

La serie que más veces se ha jugado en la historia de los campeonatos dominicanos ha sido entre los “Eternos Rivales” Leones del Escogido y Tigres del Licey, con un total de nueve enfrentamientos, y se le conoce como la Serie de la Capital.

Desde la final de 1951, año en que inició el torneo profesional que hoy se conoce, el Licey le ha ganado seis títulos a sus vecinos del Escogido. El más reciente choque entre los rivales de la Capital en serie final se produjo en la campaña 2015-2016, resultando la corona para el conjunto rojo por tercera ocasión frente a su rival azul.

En la región Este, al enfrentamiento entre Toros del Este y Estrellas Orientales se ha denominado “Serie de la Caña”. Esta serie final se ha jugado en sólo dos ocasiones en la pelota dominicana. La primera vez en la final de la temporada 2010-2011, en la cual los Toros barrieron a los orientales en cinco juegos, y la segunda, hace dos campañas, en la 2018-19, resultando las Estrellas campeones por primera vez en cincuenta años.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior