Estos son los recargos por no renovar a tiempo el marbete



REPUBLICA DOMINICANA-.Faltan 17 días para que las personas renueven su marbete y una vez haya pasado este período la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) cobrará recargos a quienes no lo hicieron a tiempo.

La sanción establecida por la DGII por no renovar en el período establecido es de 2,000 pesos, pero 2,100 pesos deben pagar quienes no renovaron en 2019 y 3,100 pesos los que no lo hicieron en el 2018 y años anteriores.

El impuesto de circulación de vehículos de motor debe ser pagado anualmente y se lleva a cabo durante el último trimestre de cada año.

Ante la situación de la pandemia del COVID-19, los montos del impuesto no aumentaron. Para los vehículos fabricados hasta el 2015 el costo es de RD$1,500 y de 2016 en adelante es de RD$3,000.

En esta ocasión, no se aplica la oposición de renovación a los vehículos que posean multas de tránsito que no han sido pagadas.

​La DGII recordó este martes que la renovación del marbete por internet se hará este viernes 15 de enero. Posterior a esa fecha, las renovaciones deberán realizarse por ventanilla en las instituciones autorizadas.

Hasta hoy se han renovado 827,450 marbetes para una recaudación de RD$1,374,337,500. El 84 % de esos procesos fueron realizados por internet a través entidades financieras, 12 % en el portal de la DGII, y el 4 % en localidades de la institución recaudadora.

En esta temporada hay 1,449,952 vehículos hábiles para renovar. La recaudación estimada es de RD$2,343,717,450.

La DGII llamó a los propietarios de vehículos a renovar su marbete a tiempo para evitar recargos.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior