El juez Vargas se despide y aconseja Gobierno busque por ley sanciones a violadores de las restricciones



SANTO DOMINGO: El emblemático juez de Atención Permanente, José Alejandro Vargas, se ha despedido de esas funciones aconsejando al Gobierno que busque establecer por ley las sanciones a los violadores del toque de queda, una normativa que bien puede conseguir en las mismas solicitudes de estado de emergencia que somete al Congreso Nacional.

El designado juez constitucional considera que al Ejecutivo le resultaría bastante fácil que los legisladores determinen el tipo de sanción a los infractores para que no quede a discreción de la Procuraduría General de la República establecerlas por resolución.

Dijo que se pueden establecer las sanciones en una legislación transitoria dándoles a los juzgados de paz la facultad de fijar las multas.

Indicó que se preocupó cuando se anunció que las violaciones serían llevadas a los juzgados de paz, ya que esos casos terminarían en la Oficina de Atención Permanente, donde el juez se vería obligado a despachar a los infractores.

Dijo que ante esa eventualidad se podría alegar que la justicia deja en libertad a las personas detenidas para que aumenten los contagios.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior